El cambio es posible

Maravillosa frase...Al verla el viernes me llevó directamente a los que se parapetan en el consabido "SOY ASI Y ESO NO SE PUEDE CAMBIAR". Curiosamente además, el sábado una cliente, cuando ya imaginaba lo que publicaría hoy lunes, en la consulta me preguntó; " Tú crees que se puede cambiar con 40 años"? Esa sincronicidad junto con que por la tarde me apunté a un taller que se basaba precisamente en esta idea de ir más allá de lo que se cree imposible, de la creencia limitante, me lleva hoy a esbozar el tema del cambio desde la perspectiva de las Flores de Bach, el Reiki y las Afirmaciones, base de mi trabajo desde Sanlah. Otro día escribiré sobre las sincronicidades, una de las chispas de la vida para mí, la chispa de unión entre el universo y nosotros…Como la genialidad, verdad Señor Einstein? ;-)

 

Pues bien, desde mi experiencia, Hacer las cosas posibles tanto como Cambiar el "Yo soy así por los siglos de los siglos amen" es cuestión de:

• 1º ABRIR LA MENTE Con ayuda o sin ella, es decir si nuestro entorno es conformista, si no estamos acostumbrados a salir de nuestra zona de confort, si nos quedamos con las ideas inculcadas por educación (por ejemplo la basada en lo memorístico fundamentalmente), religión, cultura del país etc. puede sernos más difícil acceder por nosotros mismos a nuevos paradigmas de pensamiento. Pero puede venir alguien desde fuera y aportar una frase, una charla, un nuevo concepto que siembre la semilla en nosotros y nos lleve a plantar en nosotros un “Hummm… y por qué no??” De ahí que estaría bien que la frase que adjunto la hubiese realmente pronunciado Einstein, porque es un gran prescriptor, pero si no igualmente es una excelente frase... Cuando creemos que algo es imposible como por ejemplo cambiar, ¡seguirá siéndolo! No podremos ver otra cosa pero si de primeras ya dejamos la puerta abierta de nuestra mente a otra posibilidad, por ese resquicio puede llegar el cambio.

• 2º QUERER PROBAR, lanzarse a la experiencia…a pesar de: miedos, inseguridad, no tener claro si es verdad eso que se está empezando a dibujar en nuestra cabeza, porque desde luego la idea previa es aun fuerte. Una semilla hay que regarla y que vaya creciendo aun a la sombra del gran árbol de la idea anterior, pero démosle luz, aire, y agua…o lo que es lo mismo, energía, espacio y emoción (o motivación en este caso).

• 3º TRABAJAR esa nueva posibilidad, dedicarle voluntad, tiempo e insistencia. Como cuando un bebé está aprendiendo a andar. Toda conquista de sus nuevos movimientos le lleva a caer, pero se levanta y lo vuelve a intentar, con alguna lágrima por el coscorrón pero sin drama, cada vez con más soltura y desde luego lo más importante… con naturalidad. Es lo natural para él, es la fuerza de su naturaleza que le lleva a evolucionar, a erguirse ¡! Pues es la misma que la nuestra. Así que de adultos, lo mismo, a evolucionar que es para lo que estamos diseñados, a erguirnos por encima de las viejas ideas, de los viejos hábitos!! Si no evolucionamos nos encallamos y ahí viene la depresión y los malos humores, la actitud huraña que muchas veces vemos en las personas mayores. No es por la edad, es por haberse estancado en su evolución”!! Aprender a lidiar con la vida es un arte que trabajándonos también se vuelve menos árido.

Estamos en una época que a lo mejor el leer, "trabajar, dedicarle esfuerzo" ya nos puede echar para atrás. Trabajar en algo positivo para nosotros, con motivación y con las nuevas herramientas a nuestra disposición no tiene porqué ser un “valle de lágrimas,” un “ganar el pan con el sudor de tu frente”… Y mira que yo fui a un colegio laico y francés y mi entorno tampoco fue excesivamente católico practicante…Pues aun así recurro a estas frases para ilustrar la aridez con la que nos han dibujado el camino de la existencia terrenal.

El camino del Cambio, del dejar de ser “Yo Soy así” (y sufro pero me lo como porque pienso que es inamovible) puede llevarnos a encontrar técnicas increíbles (nunca mejor dicho, por lo a veces poco creíbles para la mentalidad imperante) que nos ayuden a transitarlo de una manera mucho más fluida, más natural, sin tanto sufrimiento. Es cierto que a algunos les cuesta más que a otros, eso lo veo diariamente en mi consulta. Llegan personas con situaciones muy complicadas, con unos miedos horribles y en poco tiempo resuelven su conflicto de base y empiezan a funcionar de otra manera, ligeros y alegres…sorprendiéndome incluso a mí. Lo de los niños ya ha dejado de sorprenderme en positivo, porque como he dicho otras veces las Flores de Bach y lo energético en ellos tiene una rapidez de entrada y de respuesta tremenda. Para mi desde luego es una de las mejores vías de trabajo con ellos!!! Otras personas, en cambio tienen mayores resistencias internas, tienen otro ritmo de asimilación y parten de otras circunstancias también…pero seguro que el abordar el cambio, soltar el lastre de muchos sinsabores (malas relaciones, miedos, estrés, depresión, etc.) es mucho más liviano, siempre y cuando realmente quieran cambiar (recordemos los 3 puntos anteriores)

Volviendo al tema del Cambio…en materia floral de Bach la gran aliada es Walnut. Otro día escribiré más sobre ella. Es la que permite salirse de patrones establecidos y aceptar los cambios. Ideal por ejemplo para toda época de transición, para niños que van al colegio por primera vez, o para la vuelta de vacaciones, cambios de pareja, trabajo…Por supuesto hay que ver también en cada caso qué dificulta la idea del cambio, qué miedo hay oculto y ahí puede ayudar Mimulus , Aspen o Rock Rose, qué trauma de base ( Estrella de Belén), qué patrón arraigado que se considera inamovible ( Gorse) y muchas más cuestiones particulares de cada cual, como la rabia ( Holly) o el sometimiento al otro (Centaury), etc. De ahí la necesidad de una charla en profundidad para que la persona explique su situación. El Reiki libera las situaciones bloqueadas. Toda vivencia conlleva una experiencia energética que de ser negativa queda atrapada, concentrada energéticamente en el cuerpo. De ahí la relajación y la liberación que se siente al final de una sesión…y el despertar de la conciencia con ambas técnicas! Con las Afirmaciones el trabajo se redondea acertando en el tema que bloquea a la persona, dando una salida hacia otra forma de concebir su pensamiento, de crear su vida. La mejoría es un proceso disfrutando también de él, de los avances que se van percibiendo y en las propias sesiones.

Por eso, gracias señores Einstein, Bach, Usui y tantos otros por facilitarnos nuestro avance en nuestra vida. Y, efectivamente, quien no crea que esto es posible, que el cambio a una vida interior mejor es posible, por favor que mire a quien sí lo está haciendo. Y los que están haciéndolo y consiguiéndolo por favor que siembren sus semillas en los escépticos. A florecer los más posibles…que, somos todos! ;-)

logo Sanlah Terapias Energéticas Sanlah

Terapias Energéticas Sanlah

Centro de terapias Energéticas, Reiki y Flores de Bach. Masajes Energéticos, método Yuen y la Reconexión.

Reiki - Flores de Bach - Masajes energéticos - Masaje Craneal - Esencias de Luz - Reconexión

Formulario de Contacto

Localización

Avenida Meridiana 219, Ático 1ª
08027 Barcelona
(Barcelona)

Horario Contacto

Lun a Vie: 09:30h – 19:30h
Sábados: 10:00h – 15:00h

Síguenos